53 hechos que debes saber acerca del Rey de Bollywood, SRK

53 hechos que debes saber acerca del Rey de Bollywood, SRK

Ya sea por su impresionante filmografía, su candor dentro y fuera de la Gran Pantalla, ese carisma único que le caracteriza o su encanto eterno que le ha dado a conocer como el Rey del Romance, no hay nadie como Shah Rukh Khan. Y en nuestro mes de celebraciones de Shah Rukh, con motivo de su 53 cumpleaños, aquí les traemos 53 hechos que debes saber sobre el Badshah de Bollywood.

Si bien este cumpleaños trae consigo una gran sorpresa con el estreno del trailer de su próxima película, Zero que fue lanzado como regalo de cumpleaños para sus fanáticos, el día sigue siendo una fecha súper especial, no importa lo que pase. Y en este mes de celebración, con motivo del 53 cumpleaños de SRK, aquí hay 53 hechos que debes saber sobre él.

1. Sabías que… Shah Rukh Khan, ahora conocido como el Badshah de Bollywood o el Rey Khan, nació el 2 de noviembre de 1965 en Delhi. Pero no mucha gente sabe que poco después de su nacimiento, pasó los primeros cinco años de vida en Mangalore con su abuelo materno.

2. Sabías que… Shah Rukh se describió a sí mismo como mitad “hyderabadi” (herencia materna) mitad “pathan” (papá), algo de “kashmiri” (por su abuela) nacido en Delhi, toda una vida en Mumbai, de esposa “punjabi”, fanático del “kolkata”… Indio de corazón”. ¡Verdaderamente el rey de la India!

3. Sabías que… Si bien ahora es una de las superestrellas más grandes del plantea, la familia de Shah Rukh llevó una vida de clase media común y corriente, preocupada siempre llegar a fin de mes y pagar el alquiler.

4. Sabías que… El actor siempre ha tenido una fascinación por los deportes. Incluso en sus días escolares, SRK solía participar activamente en el equipo de hockey de la escuela. Los informes sugieren que el actor soñaba con una apasionante carrera en el mundo de los deportes, pero una lesión en el hombro frustró para siempre este sueño.

5. Sabías que… Mientras millones de fanáticos ahora lo imitan, el actor durante su juventud, solía realizar imitaciones impresionantes de las leyendas del cine indio, como Dilip Kumar, Amitabh Bachchan y Mumtaz.

6. Sabías que… Como estudiante, Shah Rukh pasó la mayor parte de su tiempo en la universidad inmerso en el teatro y actuación. Más tarde, asistió a la Escuela Nacional de Drama donde perfeccionó sus habilidades de actuación.

7. Sabías que… Cuando Shah Rukh tenía 16 años perdió a su padre quien luchaba contra el cáncer. Su madre falleció 10 años después de una serie de complicaciones relacionadas con la diabetes.

8. Sabías que… Si bien le conocemos hoy como Shah Rukh Khan, el actor fue nombrado por primera vez “Abdul Rehman.” Este nombre fue elección de su abuela materna pero más tarde su familia decidió cambiarle el nombre por Shahrukh Khan.

9. Sabías que… SRK se casó con Gauri Chibber en una ceremonia tradicional hindi el 25 de octubre de 1991, y el dúo ahora es padre de tres hijos adorables: Aryan, Suhana y AbRam. Aryan nació en 1997, Suhana en 2000 y AbRam en 2013.

10. Sabías que… Habiendo valorado a todas las religiones por igual, Shah Rukh y Gauri han hecho que sus hijos sigan ambas religiones y, según los informes, en su casa, el Corán está situado junto a las deidades hindúes.

11. Sabías que… El rey de la pantalla grande ahora, Shah Rukh comenzó su carrera en la pantalla chica. Su debut en la televisión, “Fauji” (1989), giró en torno al entrenamiento que recibe un soldado de en el ejército indio.

12. Sabías que… Se suponía que su debut en Bollywood sería com “Dil Aashna Hai”, pero debido a un retraso en el lanzamiento de la película, “Deewana” se convirtió en la película debut del Rey Khan.

13. Sabías que… El primer salario de Shah Rukh fue de Rs. 50. Lo ganó en un concierto de Pankaj Udhas en Delhi y decidió usarlo para tomar el tren a Agra para conocer el “Taj Mahal”.

14. Sabías que… SRK es una superestrella con los pies en la tierra: “Nunca uso mi fama con traje de etiqueta. Siempre la uso con camiseta.” SRK

15. Sabías que… Una de las cosas más increíbles quizás es que Shah Rukh nunca come helados y tiene miedo de montar a caballo.

16. Sabías que… Dada su superstición por los números, todas las placas de los autos de Shah Rukh supuestamente incluyen la combinación 555.

17. Sabías que… Además de ser actor y productor, Shah Rukh también tenía un restaurante en Darya Ganj, Delhi.

18. Sabías que… Por su película de 1994 “Kabhi Haan Kabhi Naa”, a Shah Rukh le pagaron 25.000 rupias. Hoy en día es uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo.

19. Sabías que… Shah Rukh ha interpretado a Rahul en más de 9 películas, incluidas “Dil Toh Pagal Hai”, “Kuch Kuch Hota Hai”, “Kabhi Khushi Kabhie Gham” y “Chennai Express”. Y ha interpretado a Raj en más de 6 películas, entre ellas “Raju Ban Gaya Gentleman”, “DDLJ”, “Chalte Chalte” y “Rab Ne Bana Di Jodi”.

20. Sabías que… El Rey Khan siempre ha sido un pícaro: “Sí, trato a todas mis heroínas como niñas pequeñas. Las tomo, las acojo entre mis abrazos y las llamo tiernamente mis babis …”

21. Sabías que… En el año 2005, Shah Rukh fue honrado con el prestigioso Padma Shri que otorga el Gobierno de la India.

22. Sabías que… El gobierno de Francia le ha otorgado la Orden de las Artes y las Letras y su más alto honor civil, la Legión de Honor. El actor también ha sido reconocido con títulos honorarios de la Universidad de Edimburgo en Escocia por sus actos de filantropía, altruismo, humanitarismo además de su contribución al cine indio.

23. Sabías que… Al Baadshah of Bollywood, SRK puedes amarlo o puedes odiarlo, ¡pero jamás podrás ignorarlo! Shah Rukh Khan aporta al cine una calidad única de la que ningún otro actor del planeta Bollywood puede jactarse, se trata de un verdadero héroe de carne y hueso. “No quiero que el estado de mi estrellato sea mi etiqueta. Quiero que cuando piensen en mi digan, sabes ese es un buen tipo, un tipo normal” declaró SRK.

24. Sabías que… Por increíble que parezca, Shah Rukh posee una propiedad en la Luna. Según un informe publicado en el diario India Today, uno de sus seguidoras le ha compra un pedazo de tierra en la luna que fue puesta en venta por la Sociedad de la República Lunar.

25. Sabías que… SRK, el hacedor de sueños confiesa: “Cada vez que fallo, pruebo algo nuevo. Soy un ser humano tan imprudente, incorregible, incontrolable, arrogante y egocéntrico. Si me dices que no lo hagas, lo haré de nuevo”. SRK

26. Sabías que… En el año 1998, Shah Rukh había ganado el premio al mejor actor, pero dejando a todos los presentes sorprendidos, la superestrella entregó su premio a Salman Khan y le pidió que dijera la nota de agradecimiento en su lugar.

27. Sabías que… Mientras que él es llamado cariñosamente como el Rey Khan de la India, a Shah Rukh se le ha otorgado el titulo equivalente de Caballero en Malasia.

28. Sabías que… En 2011 Shah Rukh fue galardonado con el Premio Pyramide con Marni de la UNESCO por su apoyo a la educación de los niños y el Premio Cristal del Foro Económico Mundial en 2018 por su liderazgo en la defensa de las mujeres y los derechos de los niños en la India.

29. Sabías que… Shah Rukh comparte junto con su esposa la presidencia de la productora cinematográfica “Red Chillies Entertainment” y sus filiales.

30. Sabías que… Debido a su amor por los deportes, Shah Rukh también es co-propietario del “Kolkata Knight Riders”, el equipo de cricket de la Premier League de la India.

31. Sabías que…  Contrariamente a lo que la gente cree, Shah Rukh es, de hecho, un animal fiestero. Ranveer Singh había compartido recientemente en el programa de entrevistas “Koffee With Karan” que Shah Rukh es siempre uno de los últimos en abandonar la fiesta.

32. Sabías que… Shah Rukh también tiene en su colección privada de libros, uno de los favoritos de todos: la serie de “Harry Potter”.

33. Sabías que… Él mismo admitió una vez que ronca por la noche y le encanta hacer bromas al respecto.

34. Sabías que… Shah Rukh ha vivido en Mumbai por más de 27 años y su residencia, Mannat, también es considerada como un lugar turístico por sus millones de fanáticos de todo el mundo.

35. Sabías que… SRK quien siempre nos roba una sonrisa, una vez dijo: “Cuando mi equipo de producción me da una habitación demasiado grande, ni siquiera sé qué hacer con ella. Me siento solo y lo único que se me ocurre es trata de atrapar a Pikachus”.

36. Sabías que… SRK es propietario de una “Harley Davidson Dyna Street Bob”, una robusta bicicleta de crucero que le costó más de Rs. 10 lakh.

37. Sabías que… Shah Rukh también es propietario de “Bentley Continental GT”, valorado en 4 millones de rupias, uno de los automóviles de lujo más venerados en los amantes de la velocidad. También es propietario de un “Rolls-Royce Couple” que debe haberle costado alrededor de Rs. 4.1 millones de rupias.

38. Sabías que… El “Vanity Van” de Shah Rukh tampoco se queda atras. La van personalizada ha sido valorada en Rs. 3.8 crore.

39. Sabías que… La superestrella también posee una lujosa villa de playa en Dubai ubicada en Palm Jumeirah.

40. Sabías que… Sabías que Shah Rukh Khan una vez se refirió a la fama que ha alcanzado diciendo: “Soy como un “Rolls-Royce”. Puedo correr sin motor, solo por la reputación que me precede”.

41. Sabías que… Durante sus largos años de carrera, ha recibido 14 premios Filmfare Awards en 30 nominaciones y premios especiales, además de varios otros galardones en el cine indio.

42. Sabías que… Irónicamente, aún cuando SRK ha sido una fuente inagotable de alegrías para muchos, en el año 2010 el actor confesó que había estado sumido en una profunda depresión después de haberse desgarrado un ligamento en el hombro, razón por la cual tuvo que someterse a una complicada cirugía.

43. Sabías que… Además de hacer su debut como actor en televisión, SRK también ha trabajado en programas como “Zor Ka Jhatka”, “Kaun Banega Crorepati ” y “Kya Aap Paanchvi Pass Se Tez Hain?”

44. Sabías que… “El primer play station en la India viene a mi casa”, reveló Shah Rukh en una nota y es que el Rey es también un conocido seguidor de la FIFA.

45. Sabías que… Una de las cosas que SRK más disfruta en el mundo es cuando le toca grabar comerciales de televisión.

46. Sabías que… ​​Shah Rukh tiene una obsesión con el color negro y, por lo tanto, durante la mayoría de sus apariciones públicas, se puede ver al actor luciendo este elegante color.

47. Sabías que… Shah Rukh llama amorosamente a su esposa Gauri Gaurima.

48. Sabías que… La marca Shah Rukh Khan se ha asociado con varias marcas de productos de consumo como Pepsi, Hyundai Santro, Smoodles, Mayur Suitings, Cinthol, Gaitero, Clinic All-Clear, Omega, Sunfeast y Dish TV.

49. Sabías que… El día de la inauguración de su película de 1994, Shah Rukh también vendió boletos en el mostrador de un popular teatro de la India.

50. Sabías que… No mucha gente lo sabe, pero Shah Rukh también se ha asociado con la serie de giras de conciertos Temptations, en las cuales ha cantado, bailado y realizado parodias junto a Arjun Rampal y Priyanka Chopra, entre otros.

51. Sabías que… Un hábito curioso de la superestrella es que tiene la costumbre de asegurarse de que sus pijamas estén recién planchadas todas las noches antes de irse a dormir. ¿La razón? “Uno nunca sabe con quién se puede encontrar en los sueños”.

52. Sabías que… Shah Rukh se convirtió en el tercer actor en 2007 en presentar su estatua de cera en el museo Madame Tussauds de Londres solo después de Aishwarya Rai y Amitabh Bachchan. También se han instalado otras versiones de sus estatuas en los museos de Madame Tussauds en Los Ángeles, Hong Kong, Nueva York y Washington.

53. Sabías que… Podría ser conocido como el Rey del Romance, pero nuestro Shah Rukh se considera a sí mismo como “tímido” y retraído con las féminas. Pueden creerlo…?

Comparte tus comentarios vía Facebook
2018-11-05T19:41:05+00:00